viernes, 5 de abril de 2013

Normas del Comedor Escolar


  1. Se establecerá un solo turno para los usuarios del comedor escolar, mientras sea posible por el número de comensales.
  2. Antes de entrar al comedor, todos los niños y niñas se lavarán y secarán las manos.
  3. Entrarán al comedor despacio y en silencio, sentándose en sus sitios correspondientes. Los sitios serán fijos para los usuarios habituales.
  4. Todos los niños y niñas comerán lo mismo, excepto los que necesiten menús especiales aconsejados por el médico correspondiente. Si hay algún tipo de intolerancia a ciertos alimentos deberán decirlo y acompañarlo de un informe médico.
  5. Todos los usuarios del comedor tienen la obligación de probar todos los platos del menú.
  6. Se mantendrán en la mesa unas normas básicas de higiene: mastico con la boca cerrada y despacio, no hablo ni bebo con la boca llena, uso adecuadamente los cubiertos y procuro mantener limpio mi espacio.
  7. Se debe cuidar y conservar el material e instalaciones y procurar en todo momento mantener el comedor limpio, evitando el tirar al suelo comida, servilletas de papel, etc.
  8. Los alumnos y alumnas deberán entender que las monitoras del comedor son las responsables durante ese tiempo, de tal manera que respetarán y obedecerán sus indicaciones. Las faltas contra la convivencia tendrán idéntico tratamiento a las realizadas en horario lectivo.
  9. Para su aseo personal, antes y después de la comida, los comensales traerán una bolsa de aseo con una toalla pequeña, así como un vasito, cepillo de dientes y crema dental.
  10. Se adoptará un compromiso de responsabilidad compartida con los padres para el cumplimiento de estas normas.
  11. El incumplimiento, por parte de los alumnos, de las normas supondrá la baja en el Servicio de Comedor, ya sea de forma temporal o definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario